El pasado 27,28 y 29 se setiembre, en el Centro de Exposiciones del Jockey (Lima, Perú), se llevó a cabo la XV edición de la feria Expoalimentaria, evento organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Considerada la feria de alimentos más grande de la región, reunió a más de 1.200 visitantes internacionales de todos los continentes, cerca de 430 expositores tanto nacionales como extranjeros y concretó más de dos mil reuniones de negocio, lo que supone un impacto significativo para las empresas del rubro. 

Julio Pérez Alván, presidente de ADEX, señaló que la décimo quinta edición de la feria generó expectativas de negocios por US$ 540 millones, y solo en el sector alimentos el monto es de US$ 305 millones, equivalentes al 3.4% del total de las agroexportaciones proyectadas para este 2023. 

Durante la Expoalimentaria 2023 también se desarrolló el 12° Concurso de Innovación, competencia que busca incentivar promover la oferta peruana e internacional de alimentos y bebidas a través del reconocimiento de experiencias de innovación en el desarrollo de productos de los sectores relacionados con la industria alimentaria. Alianza de Alimentos participó por primera vez y fue acreedora del premio al primer lugar en la categoría “Confitería y Snacks” con su producto “Quinua Snacks”, hecho a base de maíz y quinua. 

Alejandro Badajoz (Gerente General), Bárbara Eulert (Marketing), Harry Armebianchi (Gerente de Operaciones), Teresa Hinostroza (Operaciones, créditos y cobranzas) y el equipo de investigación y desarrollo representado por Yulia Garcilazo recibieron el premio con mucho orgullo, tras meses de trabajo desarrollando este innovador y exitoso producto. 

Desde el Stand D14, el equipo comercial compartió información acerca de la empresa, sus principales líneas de negocio (marca propia y maquila) y productos más populares.